(02)

Conóceme

HABILIDADES Y COMPETENCIAS

Una abogada integra, honesta, imparcial, objetiva, independiente, responsable, con capacidad de resolución de conflictos, templanza, fortaleza y firmeza en la toma de decisiones legales, liderazgo, persecución en todo momento de la materialización de la justicia procesal, y del cumplimiento de la resolución de los casos conforme a derecho, escucha de manera atenta y activa, empática, asertiva, y congruente.

Lema

Todos los derechos. Todas las personas. Sin memoria no hay justicia, y sin justicia, no hay reparación. Hasta que la dignidad se haga costumbre. La dignidad no se negocia, se defiende. Por ello mis principios y valores están fuertemente afianzados, y he dado muestras tangibles de mi fuerza para no permitir que permanezcan las debilidades para castigar a los más poderosos, lo que reafirma la certeza de privilegio, y hacen que los ciudadanos, los jóvenes y en particular las mujeres nos sintamos abandonadas por las instituciones. Las autoridades pueden seguir cerrando los ojos ante lo evidente, evitando ver con los lentes de la perspectiva de género, y negando que la violencia de toda índole existe, ocurre y es una grave problemática que afecta a nuestro país, en todos los niveles.

IDONEIDAD Y ELEGILIBILIDAD

De sobreviviente de violaciones a derechos humanos a Jueza de Distrito del 9° Circuito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en San Luis Potosí, y estoy lista para ser juzgadora, conozco en primera persona las necesidades y dolores de los ciudadanos al tener contacto con el sistema de justicia penal, personalmente y al encontrarme en un estado de indefensión que se convirtió en la constante en mi larga travesía por la búsqueda de la justicia, me vi obligada a asumir mi defensa técnica y jurídica, pues se tornó desproporcional la fuerza.